Fundanis incrementará su matrícula a 250 niños, niñas y adolescentes trabajadores

Entre padres, representantes, docentes y personal integral de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se celebró este viernes la décima novena promoción a primer año de bachillerato de nueve niños y niñas beneficiarios del Programa Comedor Escuela, quienes luego de ejercer el comercio informal en la ciudad, fueron reinsertados al sistema escolar.

Fundanis actualmente atiende a 500 niños en los diferentes programas, mientras que el programa Comedor Escuela cuenta con una matrícula de 60 estudiantes, proyectando incrementar la capacidad de atención a 250 niños, niñas y adolescentes trabajadores, por lo que se están adecuando salones de clases con aire acondicionado y dotación de pupitres.

Carlos J. Viloria, Carlos D. Viloria, Isabel Uriana, Ricardo Sánchez, Gabriel Hernández, Samanta Ramos, Jany Peñalver y Karla Merchán, vieron su sueño hecho realidad al ser promovidos a bachillerato. La actividad también sirvió para reinsertar a la educación regular básica a 10 estudiantes.

La presidenta de Fundanis, Jhoyselit Medina, indicó que luego de realizar un proceso de atención integral, los estudiantes promovidos y reincorporados continuarán recibiendo el apoyo integral por parte de Fundanis, para asegurar que no vuelvan a la calle y sigan fortaleciendo sus avances educativos.

Por su parte, el personal de la Fundación comenzó los procesos de captación a través de los recorridos de calle para reinsertar a los niños trabajadores en los programas y al año escolar que comienza en octubre.

La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón y madrina del acto destacó la importancia del trabajo que se lleva a cabo con los programas sociales que impulsa el alcalde bolivariano, Willy Casanova, por lo que expresó que esta graduación y promoción de grado es una gran victoria, ya que se reinserta a los niños a la educación gratuita, se evita el flagelo del trabajo infantil y la deserción escolar, mientras se brinda apoyo a las familias en los centros de atención familiar.

Así mismo, la Fundación Niños del Sol recibió por parte del Alcalde la dotación de morrales, útiles escolares y uniformes para los nuevos ingresos y para los que permanecen en la institución.

Por su parte, María José Gil, quien habita en el casco central y ahora estudiará en el Liceo George Washington,  agradeció a la Fundación y a su maestra Ester Raga por enseñarle a sumar, leer y escribir “me siento muy feliz porque nunca esperé graduarme y estoy muy agradecida con mis maestros por apoyarme para aprender cada día más”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...