Concluye protesta de mujer que trepó Estatua de la Libertad (Fotos +Vídeos)

Una mujer que durante varias horas protagonizó una protesta aislada contra la política migratoria del Gobierno de EE.UU. en el pedestal de la Estatua de la Libertad en Nueva York aceptó bajar del lugar asistida por dos agentes policiales.

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados.

La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Su presencia fue detectada hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT) y sólo aceptó bajar del lugar a las 18.50 hora local (22.50 GMT), y quedó bajo custodia policial una vez llegó hasta un lugar seguro.

El proceso, que se llevó a cabo sin que la desconocida fuera retirada del lugar a la fuerza, estuvo supervisado por dos policías que previamente habían escalado hasta el lugar y poco a poco se fueron aproximando hasta la desconocida.

Según imágenes desde un helicóptero difundidas por la cadena NBC, la mujer, que aparentaba ser una experta escaladora, aceptó la asistencia de los agentes para poder abandonar el lugar y permitió que se amarrara a su cuerpo las cuerdas de seguridad.

DC/Debate

Resultado de imagen para Mujer trepó la Estatua de la Libertad en Nueva York

Resultado de imagen para Mujer trepó la Estatua de la Libertad en Nueva York

Resultado de imagen para Mujer trepó la Estatua de la Libertad en Nueva York

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...