Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para expresidente Rafael Correa

La Fiscalía de Ecuador solicitó este martes que se dicte la prisión preventiva contra el exjefe de Estado Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Fernando Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido del fiscal.

Una jueza ecuatoriana dispuso que desde el 2 de julio Correa se presente «cada 15 días» ante la Suprema Corte para responder por su presunta participación como autor mediato del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda durante 2012.

El expresidente Correa, quien reside actualmente en Bélgica, se presentó el 2 de julio ante el consulado de su país en Bruselas para “cumplir con la medida cautelar” solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio.

Balda sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012 cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil por orden de Correa. La Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática, reseñó EFE.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...