Fedecámaras: «El estado Zulia no está recibiendo más de mil 300 megavatios»

Ricardo Acosta Cedeño, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras- Zulia,precisó que solo 30 % de las empresas están utilizando la energía eléctrica de Corpoelec.

“Por falta de mantenimiento y reparaciones, el estado Zulia no está recibiendo más de mil 300 megavatios, prácticamente se quedan 600 en la Costa Oriental, 70 en el Sur del Lago y lo demás va al occidente del país, donde están nuestros dos municipios más grandes; Maracaibo y San Francisco, que necesitan  mil 400 kilovatios y solo llegan 650”.

“De cada 5 casas o comercios, otros 5 están cerrados por falta de electricidad diariamente”, puntualizó en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Acosta agregó que la única manera de solventar esta crisis eléctrica en el país es recuperando los sistemas actualmente colapsados. “A nivel nacional se producían hace 8 años 17 mil megavatios y ahora estamos en 10 mil, o sea hay 7 mil megavatios menos en el mercado. El Zulia producía hace 10 años 3 mil megavatios, había producción termoeléctrica, lo que se recibía de Guri era muy poco”.

“Tenemos 44 mil megavatios instalados en toda Venezuela de los cuales solo funcionan 22 %, 10 mil megavatios”, detalló.

DC / Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...