Faes da de baja a miembros de la banda y persigue al pran “El Mariachi”

Siete miembros de la banda que lidera por el peligroso “pran” del municipio Revenga, apodado “El Mariachi”, anteriormente encabezada por “El Sayayín”, y posteriormente por “Pedro Sayayín”, fueron dados de baja en sendos enfrentamientos registrados con comisiones de la Faes Aragua y la Brigada de Respuesta Inmediata (Bri) de la Faes Caracas, entre horas de la madrugada y la mañana de este sábado, en una acción que se extendió hasta pasado el mediodía, en busca del líder negativo quien logró escapar en medio del intercambio de disparos.

¡Se acabó la fiesta!

Una mega “rumba” era la que se llevaba a cabo en la calle San Pablo del sector Ciudad Tablita, del barrio Julio Bracho de El Consejo, desde la noche del viernes, donde los hampones mantenían la zona cerrada, pues disfrutaban de la música gracias a una miniteca que ubicaron en la denominada parte alta. En plena madrugada, los funcionarios actuantes burlaron a los gariteros que mantenían la calle cerrada con un mecate, para llegar por la zona montañosa, sorprendiéndolos.

Primero cayeron cinco

Se produjo un primer tiroteo, en donde resultaron heridos mortalmente cinco de los antisociales, mientras que tres de ellos se escaparon. Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron a los pocos minutos. Los uniformados se mantuvieron activos requisando la zona, tras la pista de los otros hampones.

Y luego los otros dos

A media mañana, en plena “razzia” en busca de los tres fugados, se registró otro tiroteo con estos sujetos, resultando dos heridos de bala, mientras que el tercero, se evadió del lugar. Ambos fueron llevados al Hospital de La Victoria, donde también fallecieron. Los funcionarios, determinaron que dos de los abatidos eran apodados “El Perico” y “El Zurdo”, mientras que de los otros cinco, se desconocían sus alias. Asimismo, se precisó que “El Mariachi” fue quien se evadió del lugar.

Una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc llegó al sitio para realizar las respectivas experticias, colectar las evidencias de interés, entre ellas una escopeta calibre 16mm y seis pistolas de diferentes calibres, marcas y modelos, las cuales accionaron los bandidos en medio de los intercambios de disparos.

Tras la pista de “El Mariachi”

Al sitio, también llegó una comisión del Destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana, así como del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cicpc, en apoyo a la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB, para seguirle los pasos a “El Mariachi”. En horas del mediodía, otros sectores como 5 de Julio y Juan Moreno, también fueron requisados, tras la búsqueda del líder negativo.

DC / El Aragüeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...