España pide más ayuda a Europa frente a la creciente llegada de inmigrantes

España ha pedido a la Comisión Europea (CE) ayuda de emergencia adicional frente a la creciente llegada de inmigrantes a través del Mediterráneo, una solicitud que Bruselas está examinando, dijo hoy la portavoz comunitaria de Interior, Natasha Bertaud.

El Ejecutivo comunitario «está al corriente» y «sigue» la situación en la ruta del Mediterráneo occidental, ha dicho la portavoz en referencia al aumento de los flujos migratorios a España, una situación que «no es nueva», ha añadido.

Mientras tanto, continúan los problemas para atender a los migrantes llegados en los últimos días a Andalucía. Más de 1.800 personas rescatadas en aguas del Estrecho se encuentran ubicados en diferentes pabellones de la provincia entre Algeciras, Los Barrios, Barbate, Cádiz, Jerez y San Roque. Algunos están a la espera de iniciar los trámites ante la Policía Nacional, según la Ley de Extranjería, y otros ya en centros cedidos a Cruz Roja a la espera de salir a un destino, como es el caso de Cádiz, Jerez y San Roque.

Así, según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía, la situación a las 20.00 del domingo era de 797 personas en Algeciras (418 en zona puerto), 559 en Los Barrios y 200 en Barbate. Posteriormente, las personas que se encontraban en zona portuaria pasaron a custodia de la Policía para iniciar su identificación en el polideportivo algecireño. Polideportivos de Los Barrios, Algeciras y San Roque han servido para que todos pasen la noche.

DC/ElPaís

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...