Enfermeras del Hospital Pérez Carreño denunciaron que fueron obligadas a firmar sus renuncias

Enfermeras del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño denunciaron este viernes que las autoridades del centro de salud las obligan a firmar sus renuncias por protestar para exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, expresó una de las enfermeras a VIVO Play. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron impedir la protesta de las enfermeras y trabajadores asistenciales por manifestar en la autopista Francisco Fajardo.

Casi un mes tiene el sector salud en la lucha de calle para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos y denuncias las precarias condiciones y la escasez que existen dentro de los centros asistenciales del país. A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa a un médico que encaró a un grupo de policías que intentó cercar a los profesionales de la salud que se encontraban protestando.

“Esta lucha, esta protesta es por ustedes para que sus hijos tengan medicinas en los hospitales, para que a sus esposas las puedan atender el parto en el hospital, para que a ustedes, cuando les peguen un tiro, haya cómo operarlos“, reclamó el galeno.

Prosiguió que no puede ser posible que una enfermera “gane un sueldo de un cartón de huevos al mes” y que con eso tenga que salvarle la vida a un uniformado. “No es posible que un médico pueda comprar solamente un kilo de carne al mes con su sueldo y con eso tenga que pasar seis horas operándolos a ustedes cuando les peguen un tiro en el abdomen”, aseveró.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...