Encuentro con productores agropecuarios de Perijá para mejorar condiciones productivas 

La Gobernación del estado Zulia mantiene de forma sostenida las políticas de acompañamiento e impulso a la producción de alimentos a fin de reactivar el aparato productivo y satisfacer la demanda de rubros alimenticios en la región.

En este orden, el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández viene ofreciendo atención especializada en los productores agropecuarios del Eje Perijá con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad, vías de comunicación, insumos y atención veterinaria que permitan incrementar la producción de productos lácteos, cárnicos y la cosecha de hortalizas, frutas y vegetales en esta zona de gran extensión de tierras.

En tal sentido, el Mandatario Regional coordinó una reunión en el Palacio de Los Cóndores la cual contó con la participación de las Secretarías de Asuntos Fronterizos, Desarrollo Agropecuario, Pueblos Indígenas, Eje Perijá, Cpbez y Desarrollo Económico, organismos del Ejecutivo Regional que canalizan los planteamientos y requerimientos  expuestos por los productores agropecuarios de los municipios Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

Como parte de este encuentro se estableció fortalecer el apoyo a través de créditos económicos y de maquinarias para mejorar la capacidad productiva, además de garantizar la distribución de insumos y alimentos para la cría de ganado bovino y porcino que aumenten la cantidad de carnes en el mercado y así reducir el precio del consumidor final.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...