Encuentro con caciques Yukpas para afinar planes socio productivos en la Sierra de Perijá

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández afina la atención social para los pueblos originarios como parte del legado de Hugo Chávez Frías quien los reivindicó e incluyó sus derechos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este orden, a través de la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas se vienen desarrollando políticas y programas sociales a cada una de las comunidades de las 5 etnias ancestrales que existen en el Zulia.

Al respecto, el titular estadal en materia indígena Yimmys Rodríguez por instrucciones del Mandatario Regional atendió en el Palacio de Gobierno a caciques Yukpa de la comunidad Río Yaza ubicada en la Sierra de Perijá quienes solicitaron acompañamiento a proyectos agropecuarios para producir rubros que garanticen su alimentación.

«Atendemos en el Palacio de Gobierno a nuestros hermanos donde jamás  permitían su entrada antes de la Revolución Bolivariana, vienen de la cuenca Río Yaza, escuchamos sus planteamientos y  problemáticas por ende  articulamos con instituciones nacionales y regionales para cumplir sus requerimientos y efectuar  jornadas  de salud Integral.

Asimismo, Rodríguez expresó que luego de un encuentro con el vicepresidente del área social se estableció un abordaje prioritario en materia médico-social para las comunidades originarias de los municipios Guajira, Machiques y la zona oeste de Maracaibo.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...