En el Hospital Universitario de Pediatría de Barquisimeto se registran nuevos casos de bacteria serratia marcescens

Nuevos casos de serratia marcescens se registran en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ). Si bien no existen cifras oficiales desde abril hasta la actualidad, las mamás de pacientes decidieron denunciar y hacer pública su situación, como la señora Yudalis Pérez, quien confirmó con el resultado de un hemocultivo, que su pequeño con síndrome de down de 4 meses de nacido, tiene el germen. Como él, hay otros casos, según familiares. De hecho, se conoció de manera extraoficial que el sábado 23 de junio falleció una neonata igualmente de 4 meses, reseña El Impulso.

Pérez contó que su hijo llegó el 15 de junio de 2018 a Emergencia con dificultades respiratorias, motivo por el cual lo nebulizaron hasta ingresarlo a AMI 1, donde se complicó. Allí, permaneció una semana. “Se comenzó a poner morado, fiebre a 39º, le dieron dos paros (el primero le duró 25 minutos), de ahí, lo reanimaron y se fue complicando más, dijeron que tenía neumonía”.

Desde el martes pasado le comenzaron a realizar el tratamiento cuando supieron que tenía la serratia marcescens. Hasta los momentos, se desconocen de forma oficial las cifras exactas de personas con la bacteria el Pediátrico de Barquisimeto.

Para leer más haz click aquí 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...