Elías Jaua: «Las escuelas deben promover la comunicación como un derecho humano»

Un llamado a las escuelas del país a sumarse a la promoción de la comunicación impresa, radial, televisiva y digital como un derecho humano hizo este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde el programa Encuentro popular, transmitido por YVKE Mundial.

Esta edición número 94 del espacio radial se dedicó a los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y para ello, Jaua compartió reflexiones con niños, niñas, docentes y demás invitados del estado Táchira, con quienes reflexionó, entre otros temas, acerca de la importancia de promover la comunicación para inculcar los valores de bolivarianismo.

«Vamos a que en todas las escuelas florezcan los periódicos, las radios, las televisoras, las páginas web, vamos hacer de la comunicación un hecho humano porque es un derecho humano y todos podemos comunicarnos», exhortó Jaua.

El titular compartió la experiencia de Radio Talento en Táchira desde hace ocho años en la promoción de la producción educativa, cultural e informativa y al respecto, su director, Armando Durán, destacó la importancia de lo que hacen en este medio y los avances de la radio escolar en esta entidad.

«Desde Encuentro Popular queremos hacer un llamado a todos los compañeros docentes que están a cargo del proyecto de Radio Escolar a nivel nacional para que se sumen en cada una de las escuelas de la patria a activar este hermoso, necesario y posible proyecto», exhortó Durán.

Refirió que Radio Talento se inició con el uso de las Canaimitas «y hoy en día ya estamos avanzando en proyectarnos no solo a nivel nacional, porque la serie radial de la escuela de talento deportivo Táchira  se escucha a nivel internacional y es difundida por distintas emisores y ONG comprometidas con los contenidos radiofónicos educativos y culturales», destacó.

Asimismo, en el programa radial participaron los alumnos con discapacidad auditiva de la Unidad de Educación Especial Tulio Vera Portillo de San Cristóbal, que en lenguaje de señas interpretaron una serenata dedicada a Bolívar.

El ministro Jaua llamó a emular este ejemplo y sobre todo orientado al reconocimiento de la diversidad: «Cada día tenemos que avanzar hacia una sociedad donde nos reconozcamos todos en nuestras diferencias y podamos construir una sociedad auténticamente humana, donde quepamos todos con justicia, con igualdad, con dignidad» para lograr la suma de felicidad social, remarcó.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...