Ejecutivo pide a la banca elevar al máximo el número de transacciones electrónicas

El Ejecutivo Nacional pidió a la banca pública y privada elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día, informó este jueves el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que las acciones económicas anunciadas este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora venezolana.

La reconversión «recupera y fortalece el valor real de la economía, permite derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica, facilita las transacciones económicas y permite que el pueblo con pocas piezas del Bolívar soberano adquiera bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo», expresó El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, la medida «permite seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico», agregó.

En esa línea señaló que, la mañana de hoy el ejecutivo sostuvo un encuentro con el sector bancario público y privado venezolano, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...