Dos zulianos mueren electrocutados al perforar un pozo de agua en su casa

Nerio Rafael Salazar Ruz (26 años) y su vecino, Euro Segundo Mendoza Alaña (52 años), fallecieron electrocutados luego de tocar una guaya de alta tensión cuando perforaban un pozo de agua en su casa. Otros dos adolescentes resultaron heridos.

 

El lamentable hecho ocurrió a las 04:00 de la tarde del martes 24 de julio en una vivienda del sector Puerto Escondido en Santa Rita, un municipio zuliano situado en la Costa Oriental del Lago y a 25 minutos de Maracaibo.

 

En la comunidad no reciben agua por tubería desde el mes de enero y buscaban hacer el pozo para disminuir gastos en pipas y cargas de camiones cisternas.

 

Según narró uno de los familiares de las víctimas, junto a varios vecinos adquirieron lo necesario para perforar el pozo y poder sacar agua para las labores domésticas por la falta de respuesta de Hidrolago.

 

“Solo por buscar agua, un servicio esencial y por el que deberían velar las autoridades, ocurrió esta tragedia. Nada es justo en este país”, denunció.

 

Después de perforar más de 9 metros, estaban sacando la mecha o broca – un artefacto metálico con forma de punta que permite que perforar la tierra-, con un tubo de más de 15 metros de altura y perdieron el equilibrio.

 

Los infortunados para evitar que se cayera la tubería, la sostuvieron y tocó las guayas de alta tensión, de un posta que suministra corriente a la calle.

 

Los otros dos adolescentes, de 15 años y 16 años, la corriente los elevó y  arrojó  varios metros de las víctimas.  Uno de los afectados precisó que, cuando llevaron a los jóvenes para el Hospital Senén Castillo Reverol, no tenía insumos para atenderlos y tampoco ambulancias para trasladarlos hasta Maracaibo.

 

Con una unidad particular que les ofrecieron, los lograron  trasladar hasta el Hospital General del Sur para recibir atención médica.  En los municipios Cabimas, Miranda, Lagunillas y Simón Bolívar, los afectados han decidido perforar pozos de agua ante la crisis hídrica que afecta a varias comunidades zulianas.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...