Dos fallecidos y más de 300 heridos en Francia durante la celebración del Mundial

Las fuerzas policiales intervenieron la noche del domingo en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores.

La fiesta se ha saldado con dos muertos, 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar al canal Thiou, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.

Según los bomberos, tras el final del partido una docena de hinchas se tiraron al canal, de aguas poco profundas, para celebrar la victoria. El hombre se lanzó y se golpeó la cabeza con el fondo.

Las celebraciones se han cobrado otra víctima mortal en Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a la salida del partido, según han informado los bomberos del departamento de Oise.

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.En Saint-Jeoire, en Faucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida. La mujer estaba subida en un tractor celebrando la victoria de la Selección francesa cuando cayó y fue atropellada por el vehículo.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

DC/800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...