Diputado Stefanelli: Nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos será la más moderna y flexible de la historia venezolana

En el marco del proyecto Venezuela Energética, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, junto a su homólogo y miembro de la subcomisión para la reforma de Ley de Hidrocarburos, Luis Stefanelli,  presentaron la propuesta de la mencionada ley y aseguraron que será la más moderna y flexible de la historia venezolana.

 

En este sentido, Stefanelli aseguró que esta reforma contará con una supervisión transparente y profesional del uso de los recursos como claves para impulsar la industria. “No podemos tener leyes que reserven al Estado bienes y servicios relacionados a las actividades primarias de hidrocarburos”.

 

La propuesta Venezuela Energética, elaborada por el economista y líder político, Leopoldo López, junto al experto petrolero Gustavo Baquero, invita a un amplio debate nacional sobre el futuro de la nación y el rol que tendrá el sector energético en él. “En Venezuela Energética se plantea la necesidad de incrementar la producción petrolera y gasífera para poder invertir estos recursos lo antes posible en el desarrollo del país”, señaló el parlamentario.

 

Por su parte, el diputado Francisco Sucre manifestó que la Comisión de Política Exterior ha podido constatar el gran interés de la industria petrolera internacional por invertir en Venezuela, una vez que se produzcan las reformas que vendrán con la transición democrática. “La normativa que se apruebe no debe colocar restricciones a la participación del sector privado y debe enmarcarse en un régimen de libre competencia. Desde la Asamblea Nacional trabajamos para generar las condiciones legales para que el país recupere su capacidad productiva permitiendo que el petróleo vuelva a ser un instrumento generador del desarrollo económico”.

 

Los diputados solicitaron a los técnicos profundizar en las investigaciones pertinentes para que la legislación venezolana facilite la diversificación económica a partir del petróleo y la reforma normativa del sistema eléctrico nacional, para así fomentar el desarrollo del sector de energías limpias.

 

Al encuentro también asistió dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien manifestó que «el propósito es tener listas las propuestas de leyes para sancionarlas rápidamente durante una transición política hacia la democracia. Nos preparamos para hacer los cambios que la economía necesita. Solo en democracia podremos estabilizar la economía y normalizar la vida de los venezolanos”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...