Detienen a varios de los implicados en el robo millonario a médicos cubanos en Ciudad Caribia

Funcionarios del FAES lograron detener este lunes a varios de los implicados en el robo a la delegación de médicos cubanos en Ciudad Caribia. La información fue suministrada por el periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter.

Los funcionarios detienen a un sujeto en La Vega con un celular robado, tras hacerle el vaciado, determinan que pertenecía a uno de los médicos robados en Ciudad Caribia.

Posteriormente realizaron un rastreo satelital y logran identificar a Vanessa Velázquez que sería la autora intelectual del hecho. Ella buscó a antisociales de Los Valles del Tuy y los metió en su casa en Ciudad Caribia para realizar el robo. Una vez consumado el hecho volvieron a ocultarse en la casa y luego huyeron en un taxi.

La mujer ocultó el “botín” en su casa hasta que pudo sacarlo en vehículos que compró con los dólares robados. Incautaron tres vehículos (comprados en dólares), 1 moto, 23 teléfonos, 3 laptops y 5.441 dólares y 5.717 pesos.

Otros detenidos fueron identificados como Yirbe Saavedra Segobia, Carlos Carvajal Silva, Martín Freites Chourio y un menor de 17 años de edad. Los antisociales usaron facsímiles de armas de fuego para cometer el delito.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...