Desplegado  operativo de seguridad en Lagunillas

Cumpliendo instrucciones de M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, el Alcalde Bolivariano Ing. Leonidas González, activó un despliegue especial de seguridad en el municipio Lagunillas, para disminuir los hechos delictivos, durante este fin de semana.

El operativo arrancó a las 5:00 de la tarde este viernes en la sede de los Poderes Públicos, donde más de 60 efectivos de seguridad y prevención, adscritos a PoliLagunillas, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc-Ciudad Ojeda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, Protección Civil y la Oficina Nacional Antidroga (ONA), se incorporaron al dispositivo.

El Alcalde Bolivariano Ing. Leonidas González manifestó que desde el Gobierno local de Lagunillas se profundizará la coordinación de las acciones de seguridad con visión estratégica, resaltado que “la soberanía y la tranquilidad del pueblo depende de nosotros”.

Añadió que el comisionado Dr. Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, tiene previsto instalar módulos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad contra el robo y hurto de vehículos, así como también reforzar el plan de resguardo de la ciudadanía.

Dijo que con el trabajo de seguridad que se viene desarrollando en Lagunillas sigue reflejando una disminución de los indicadores en comparación con otros municipios de la subregión, “este resultado es producto de un esfuerzo mancomunado en la prevención de los delitos”.

González manifestó que en la localidad lagunillense sólo subió un punto la variable del hurto los cuales se comenten por sujetos de otras entidades, ante esta situación, exhortó a todos los competentes de seguridad a estar en alerta. “No podemos permitir que los delincuentes de venga a nuestro municipio a cometer sus fechorías”.

El Primer Mandatario Local precisó que se reforzará el plan de acción para seguir  vigilando y resguardando las subestaciones eléctricas en el municipio Lagunillas para para evitar robo, hurto y saboteo.

“Muchos de los problemas que se han presentado en las subestaciones eléctricas es por sabotaje, por lo tanto tenemos que reforzar el seguimiento y resguardo  de las subestaciones eléctricas para neutralizar cualquier irregularidad”, resaltó González, quien apuntó que recientemente se capturó a un hombre por el robo de material estratégico de Corpoelec en Colinas de El Danto.

El Alcalde Bolivariano Ing. Leonidas González anunció la  instalación de mesas de trabajo con todos los componentes de seguridad para coordinar las acciones de manera semanal.

Despliegue en los cuadrantes de paz

Por su parte, comisionado Dr. Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, informó que el despliegue de seguridad abordará los sectores de la parroquia Libertad, Simón Bolívar, La Playa, Las Morochas I, II y III, y el caso central de la ciudad para brindarle una sensación de seguridad a los habitantes. Dijo que estarán reforzando la vigilancia y resguardo a través de los cuadrantes de paz de una manera mancomunidad.

Reducción de delitos

Henier García, director de Seguridad Ciudadana en Lagunillas, reveló que en la localidad se redujo la incidencia de delitos en 29 por ciento y el homicidio en 76.7 por ciento, según estadísticas emanadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, correspondiente al primer semestre del año 2018.

“Estos indicadores demuestran que se están desarrollando políticas publicas acertadas en materia de seguridad en Lagunillas, acciones enmarcadas dentro de A Toda vida Venezuela y La Gran Misión Justicia Socialista del Gobierno Bolivariana de Venezuela”, precisó García.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...