Derrame petrolero en planta de Jusepín, al oeste de Monagas

Un derrame petrolero en la parroquia Jusepín de Maturín, al oeste del estado Monagas, fue confirmado la noche de este viernes 6 de julio por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y la gobernadora de esa entidad, Yelitza Santaella.

Desde la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche se surte al 70 % de la población del municipio Maturín, estimada en más de 600.000 habitantes, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Fe y Alegría informó que el ministro Quevedo realizó un sobrevuelo para medir el grado de afectación y que ya fueron activados los protocolos de seguridad en la zona. En la parroquia San Vicente, también ubicado en la zona oeste, hay un equipo de control de Petróleos de Venezuela trabajando.

Hace seis años, en el estado Monagas ocurrió un derrame de petróleo en el río Guarapiche, que fue considerado por expertos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Monagas, como el peor de toda la historia en este estado al vertirse unos 100 mil barriles, según estimaciones hechas por los profesores universitarios.

En esa oportunidad, el 4 de febrero de 2012, la fuga también ocurrió en el Complejo Operacional Jusepín cuando un grupo importante de trabajadores salió a una concentración en Caracas del entonces presidente de la República Hugo Chávez y no había un empleado que detuviera una válvula para evitar que siguiera derramándose más crudo a través de una fisura en una tubería.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...