Denuncian cierre técnico del hospital Pedro García Clara del municipio Lagunillas

El hospital Pedro García Clara del municipio Lagunillas (Zulia) se encuentra en cierre técnico, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la presidenta del Consejo Municipal, Mónica Padrón, quien denunció que la causa es la “total decadencia” debido a “la falta de gerencia gubernamental”.

Padrón explicó que, tras una visita que realizó a esta entidad hospitalaria, se percató que este centro no cuenta con los insumos médicos necesarios para atender a los pacientes. “Vi como devolvían a una joven de 36 semanas de gestación: no la pudieron recibir”, contó.

La concejal afirmó que el municipio presenta un colapso en la prestación de servicios públicos, lo que perjudica la funcionalidad del hospital, ya que no cuentan con el suministro de agua potable y la basura rodea la zona.

Estas condiciones generan un ambiente de insalubridad por la proliferación de enfermedades que antes estaban erradicadas.

Morgue colapsada

Por otra parte, Pedrón informó que hasta tres días pueden pasar los cadáveres en la morgue de la región. “Los cementarios están colapsados, no hay espacios para enterrar los cuerpos”, informó la representante municipal.

Ante esta situación, se estará conformando un frente para evitar las exhumaciones, agregó.

A pesar de las propuestas que ha planteado el Consejo Municipal de Lagunilla de establecer convenios con carpinteros y demás organizaciones para crear un nuevo cementerio, aún no se logra un acuerdo con el alcalde de esta localidad, Leonidas González.

DC | Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...