Cuero Trancao y Los Adolescentes fusionan la salsa y el tambor en el tema Barlovento

La orquesta de salsa número uno en Venezuela, Los Adolescentes, recibió este año la invitación de la agrupación Cuero Trancao para el tema Barlovento, donde la mezcla de la salsa y el tambor dan como resultado una canción folclórica con sello venezolano.

Barlovento es el cuarto sencillo promocional de Cuero Trancao, agrupación nacida en Maracay y radicada en Miami, donde crearon un concepto diferente del tambor tropical fusionando distintos ritmos de varios países y el tambor como base. Para el tema decidieron invitar a Los Adolescentes y darle un impulso a sus originales compases folclóricos y mezclas tropicales. “Tuvimos el placer de hacer una combinación con nuestros hermanos, así que invitamos a todos los venezolanos a disfrutar de esta obra que los hará bailar”, expresó Simón Betancourt, líder del conjunto.

Los Adolescentes y su orquesta viven un momento importante. Aunado al buen recibimiento que tiene Barlovento, el cual escala posiciones y se sitúa entre los cinco primeros lugares del Récord Report, los venezolanos conquistaron Nueva York con una presentación en el Barclays Center frente a más de 20 mil personas, las cuales corearon y bailaron al ritmo de sus más exitosas canciones.

La nueva generación de voces que lidera Los Adolescentes realizó, además, una intensa gira de medios visitando los principales canales de TV, radio y prensa escrita en Nueva York como CNN, Telemundo, Univisión, El Diario La Prensa, Radio Mega, Univisión Radio, entre otros.

El viaje a la Gran Manzana los llevó a compartir escenario con destacadas personalidades de la salsa como Willie Colón, Oscar D’León, Rey Ruiz, Andy Montañez, Tito Nieve, Eddie Santiago, Grupo Niche, Tony Vega, entre otros.

Su último disco, Indestructible es una interesante propuesta musical fusionando distintos ritmos como bachata, merengue y timbatón, manteniendo la línea que los caracteriza y los lleva a los primeros lugares en Latinoamérica por casi 20 años.

DC / NP – Jesús Paz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...