Chance the Rapper compra un portal de noticias de Chicago

El rapero estadounidense Chance the Rapper anunció el jueves que compró un portal de noticias de Chicago, Chicagoist, para «hacerse eco de la diversidad de voces y contenidos».

Chicagoist pertenecía al grupo de medios creado por el empresario Joe Ricketts, del que también formaban parte DNAinfo y Gothamist.

A principios de noviembre de 2017, el empresario decidió detener las actividades de todos sus sitios de noticias, presionado por el intento de empleados de Nueva York de crear un sindicato.

Los activos luego fueron comprados por la cadena de radio pública de Nueva York, WNYC, que cedió Chicagoist a Chancelor Bennett, el verdadero nombre de Chance the Rapper, originario de Chicago, donde todavía vive.

«Espero relanzar (el sitio) y ofrecer a los habitantes de Chicago un medio de comunicación independiente que quiere hacerse eco de la diversidad de voces y contenidos», dijo Chance en una declaración publicada el jueves.

El rapero de 25 años se refirió a su adquisición en un nueva canción lanzada el jueves, «I Might Need Security», en la que parece arremeter contra los medios locales de Chicago, especialmente el Chicago Sun-Times.

«Compré el Chicagoist solo para que ustedes, perras racistas, salgan del negocio», dice en este particular tema, en el que una voz femenina canta una vez tras otra «fuck you» (jódete).

Chance menciona un editorial publicado por el Sun-Times a principios de marzo luego de que el rapero anunciara una donación de un millón de dólares a las escuelas públicas de Chicago.

La editorialista Mary Mitchell, que es negra, criticó al artista acusándolo de frenar el proceso judicial que lo enfrentaba a la madre de su hija de 18 meses por la custodia, lo que él negó.

Conocido por su compromiso con la gente humilde de Chicago y por su posición respecto al control de armas, Chance es el hijo de Ken Williams-Bennett, asistente de Barack Obama cuando era senador en Illinois.

Chance publicó el jueves cuatro nuevos títulos, de cara al lanzamiento de su próximo álbum, cuya salida había anunciado inicialmente esta semana, pero que publicará más tarde, indicó el martes.

Su último álbum, «Coloring Book», le valió en 2016 tres premios Grammy, los premios de la industria musical estadounidense.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...