Carlos Paparoni: Inflación diaria de alimentos alcanza 3%

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de la Crisis Alimentaria, Carlos Paparoni considera que la intervención de los mercados municipales aumentó la inflación en los alimentos y la desnutrición en la población más vulnerable, tal como lo advirtió hace un mes.

 

Durante una visita al estado Mérida, el parlamentario señaló que “la toma de los mercados municipales sólo ha generado un incremento en el costo de los alimentos. Por ejemplo, el precio del cartón de huevos pasó de costar  3.200.000 Bs. en un mes aumentó a 6.000.000, es decir, más del 100%. Y el kilo de queso en un mes aumentó de 2.600.000 bolívares a 6.300.000 bolívares, es decir casi 200%. Este tipo medidas lo que ocasionan es desabastecimiento, inflación y desnutrición en la población”, aseguró Paparoni.

 

El parlamentario Paparoni señaló que la inflación diaria en el sector de alimentos llega a 3%, por lo que definió que los próximos meses serán críticos para los venezolanos.

 

Además, el líder merideño indicó que las cifras de desnutrición en el país son alarmantes. “Actualmente, al crisis en la producción nos lleva a tener una crisis alimentaria, debido a la falta de insumos agrícolas. La crisis humanitaria y alimentaria en Venezuela esta perjudicando al futuro del país. Actualmente, 17% de los niños menores de cinco años están en situación grave de desnutrición y 5.8% de los niños ya presentan retardo en el crecimiento. Y, 2 niños de cada 10 tienen riesgo de morir de hambre”.

 

El diputado señaló que la solución para acabar con la crisis alimentaria y el hambre en Venezuela es apoyar la producción nacional y lo Hecho en Venezuela. “Los controles e intervenciones lo que generan es inflación, desabastecimiento y distorsiones en el mercado y eso es, lo que estamos viviendo y padeciendo los venezolanos”, finalizó Paparoni.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...