Carlos Cañizales retuvo en Malasia título mundial minimosca de la AMB

El púgil venezolano Carlos «Triple C» Cañizales retuvo el campeonato minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer el sábado por la vía del nocaut al chino Bin Lu, en un combate disputado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Cañizales, quien dominó el combate desde el inicio, pudo imponer su ritmo ante Bin Lu y a pesar de que las tarjetas ya le daban la victoria, en el undécimo asalto consiguió el nocaut gracias a una seguidilla de golpes y un fuerte derechazo que mandó a la lona a su rival.

Con esta victoria, Cañizales retiene el cinturón minimosca conseguido el pasado mes de marzo, cuando se impuso al japonés Reiya Konishi. Además deja su récord en 21 victorias (17 KO) y un empate.

Por su parte, el asiático con experiencia en el boxeo amateur, deja su foja en una victoria y una derrota, en lo que fue su segundo combate a nivel profesional.

Este combate sirvió como antesala al careo donde el filipino Manny Pacquaio noqueó al argentino Lucas Matthysse, para de esta manera ganar el título welter de la AMB.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...