Carabobo en contingencia por lluvias #2Jul

Las autoridades del estado Carabobo se mantienen activas para atender a las comunidades de distintos municipios que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó en la red social Twitter que el municipio Juan José Mora resultó impactado por las precipitaciones.

«He dispuesto un plan de contingencia inmediato para atender a las familias de las comunidades afectadas», anunció el mandatario en un mensaje. Las autoridades contabilizan 260 casas afectadas por las lluvias.

Otro municipio que sufrió problemas con las lluvias fue Juan José Mora (Morón). En esa localidad, el Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres reportó al menos ocho viviendas afectadas por entrada y salida de agua, así como la anegación de la vialidad producto de las lluvias.

En ese municipio también se registró la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico, puntualmente en el sector Tacarigua y casco central, situación que aún se mantiene a la espera de la actuación de cuadrillas de Corpoelec para restituir el suministro de electricidad.

Estas fuertes precipitaciones que se registran en Carabobo como en buena parte del país se originan debido al paso de una onda tropical, por lo cual se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil y Administración de Desastres monitorea la entidad, con mayor énfasis en aquellos puntos que tradicionalmente resultan con novedades durante las lluvias.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...