Bloque Parlamentario 16J se solidariza con el Zulia y todos los sectores del país a los que aquejan las fallas eléctricas

El Bloque Parlamentario 16 de Julio entregó una carta a la directiva de la Asamblea Nacional para expresar su solidaridad con la grave situación de las constantes  fallas eléctricas que aquejan al estado Zulia y a toda Venezuela, consecuencia de las políticas ineficientes e ineficaces del Gobierno.

 

Los parlamentarios de la F16J sostienen que las fallas de los servicios públicos que aquejan intensamente a diversas regiones del país, desde hace varios meses, no han sido solventadas porque las autoridades se lucran de la administración de los servicios.

 

Con gran preocupación exponen que a pesar de las protestas y las denuncias, el gobierno no se preocupa por solventar estos problemas que no solo afectan al interior del país y a la capital con la deficiencia del servicio eléctrico, sino también con el servicio de agua, transporte,  aguas servidas, servicio telefónico y de internet.

 

El sectarismo inútil privó en la convocatoria de la Sesión Especial del Zulia

 

“Lamentamos cuán lejos ha llegado el sectarismo, afectando todo esfuerzo unitario de la oposición, al realizarse recientemente una sesión de la Asamblea Nacional en la ciudad de Maracaibo, con exclusión del Boque Parlamentario del 16 de Julio, por lo que dejamos constancia de nuestra protesta”, expresaron.

 

En un breve comunicado, mediante el cual alegaron la violación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el grupo de parlamentarios expuso su posición.

 

“Los diputados principales o suplentes de la Fracción 16 de Julio, jamás fuimos convocados para sesionar en el estado Zulia, una responsabilidad clara e inequívoca de la Secretaría de la Asamblea Nacional que, incluso, si fuera el caso, debe hacerse con la debida anticipación por el esfuerzo logístico que acarrea.  Somos una Fracción Parlamentaria consecuentemente  opositora, unitaria y democrática, tan  representantes de la soberanía popular como el que más”, argumentaron.

 

Los diputados de  la Fracción 16J expresaron que los partidos dominantes de la AN crean un muy mal precedente, presumiendo que sólo ellos monopolizan la unidad opositora que, a todo trance, rompen. “Somos parte de la institución parlamentaria,  por lo que no pueden segregarnos, al menos, impunemente como pretenden. Más que una ofensa personal, es una ofensa a la ciudadanía que los integrantes de la F-16 cabalmente representan, incluyendo a los zulianos que también desean a la AN como herramienta real y convincente para las luchas democráticas, no lo olviden”, agregaron.

 

La Fracción 16J se ha dirigido por escrito a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para dejar constancia de su protesta, en solicitud de una rectificación, al considerar que “el estricto cumplimiento de los procedimientos reglamentarios establecidos, añadido la convocatoria por Secretaría de todos y cada uno de los diputados, principales y suplentes, como requisito ineludible, es lo que contribuye a revindicar la instancia legislativa como un limpio instrumento de la lucha ciudadana para superar la presente dictadura”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...