Asesinaron a cuatro venezolanos en Colombia

Lo confirmó el  comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al referirse  a los asesinatos ocurridos el pasado fin de semana, en zona rural del municipio de Fortul como en la cabecera municipal de Saravena, reseña La Voz del Cinaruco.

 

Según el oficial, entre el municipio de Fortul y el centro poblado de La Esmeralda, fue asesinado un hombre entre los 20 a 27 años de edad; en la vereda Palmarito, en aproximaciones a la población de Caranal, fue hallado el cuerpo de otro hombre entre los 40 a 45 años de edad. Los cuerpos aún no han sido identificados por las autoridades, reseña el portal araucano.

 

En el sector de Carrampla –continúa- en la carrera 12 con calle 29, se consumó el asesinato de otro ciudadano, entre los 20 a 24 años de edad, quien había alquilado un negocio en este sector.

 

La información refiere que fue asesinado por sujetos armados que irrumpieron en el establecimiento para darle muerte.

 

“Todo parece indicar que estas personas asesinadas son de nacionalidad venezolana, situación que investigan las autoridades que adelantaron los respectivos levantamientos a los cuerpos, trasladándolos a la unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el municipio de Saravena, donde esperan ser reclamados por los familiares”.

 

El coronel Buitrago Beltrán responsabilizó de estos hechos de sangre a elementos al margen de la ley.

 

Presuntamente  los asesinatos obedecen a retaliaciones por hurtos, consumo de alucinógenos, o por no adaptarse a las acciones criminales del ELN  u otros grupos residuales, que terminan por eliminar a quienes no aceptan integrar sus filas.

 

Apenas este miércoles en la noche corrió esta misma suerte un mecánico,  supuestamente de nacionalidad venezolana, que fue abaleado hasta la muerte por dos sicarios motorizados.

 

Hacia las 7: 30 de la noche de este miércoles, en el centro poblado de Puerto Jordán, entre los municipios de Arauquita y Tame,  Jairo Miguel Fuentes, con edad estimada entre los 40 y 45 años de edad, fue interceptado en plena vía pública, por los dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon en la cabeza, causándole la muerte.

 

Valga anunciar que de los cadáveres que  desde hace días permanecían en la morgue de Saravena, tres ya fueron  reclamados por sus familiares, y   de ellos, sólo queda el de José Neira Hernández, junto a los cuerpos de connacionales que fueron  ingresados más  recientemente.

DC / La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...