Arzobispo José Luis Azuaje: “La desnutrición en Venezuela es de 8%, 12% y 15%”

Es el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidente regional de Cáritas y desde hoy Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo. Son estas responsabilidades las que lo hacen cercano a los datos y a los casos que hablan de la crisis en Venezuela. Por eso, monseñor José Luis Azuaje habló de datos que alertan en el país.

“En Venezuela, la desnutrición es bastante mal. Los porcentajes son entre 8 %, 12 % y 15 % por ciento en algunos sectores y las estadísticas internacionales dicen que todo lo que esté por encima de 5 % es una emergencia”, afirmó el Arzobispo.

La intención, apuntó, es seguir trabajando e incentivando el apoyo para llegar a la mayoría de los desnutridos. “Nuestra preocupación que es que se atienda a los afectados, a los niños. Que todos tengan qué comer”.

En su misa de celebración, después de que Monseñor Ubaldo Santana, ahora Arzobispo Emérito, le entregó el báculo o bastón que lo hace ser el nuevo “pastor de la Iglesia marabina”, dijo en la homilía que “el servicio es la mejor manera de vivir en libertad y evangelizar no es hablar bonito, sino testificar, testimoniar”.

A los marabinos les dijo que llega para acompañarlos en las angustias que viven, “porque Dios quiere que tengamos vida y abundancia y no esta carencia y este sufrimiento”.

Dijo que si bien hay que caminar “en la luz del Evangelio, en el Zulia también necesitamos la luz eléctrica”. A la patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá le pidió que lo acompañe para ser discípulo y misionero.

La fiesta de la Iglesia marabina fue grande, tanto que solo en ocasiones puntuales, La Chinita baja de su nicho. Esta vez, la patrona de los zulianos, en su tablita, acompañó el nuevo Arzobispo de Maracaibo.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...