Artistas de las escuelas municipales culturales mostraron su talento en el CAMLB

Enalteciendo el sentir venezolano, 140 artistas de las escuelas adscritas a la dirección de Cultura de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, como lo son las escuelas de Danza, Kinder Musical, Ensamble Rafael Rincón González, en conjunto con la Estudiantina y Soles de Maracaibo, regalaron al público maracaibero un extraordinario espectáculo, en el ya tradicional Domingo Familiar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

El pasado, 22 de julio, se llevó a cabo el cierre de actividades escolares 2017-2018 de las escuelas municipales en el área cultural. Este evento sirvió para dar una muestra de los logros obtenidos durante los meses de gestión del alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien se ha esmerado en impulsar y masificar la la cultura en la ciudad.

Con la puesta en escena de la Escuela Municipal de Danza, en conjunto con el Ensamble Rafael Rincón González, se dio inicio a la actividad, con una pieza del venezolano Carlos Bonnet, quien en vida fue director musical y autor de reconocidas piezas musicales venezolanas, entre las que destacaron Quitapesares, el Trabadedos y el Refranero.

La ternura invadió el recinto con la presentación de los niños y niñas del Kinder Musical, quienes entonaron 3 canciones de distintos géneros venezolanos.

La Directora de Cultura, Keyla González, destacó que estas actividades son importantes, ya que impulsan el desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, permitiendo con ello construir y consolidar espacios para la paz, la convivencia y el disfrute.

Del mismo modo, enfatizó que desde la Dirección de Cultura se hacen importantes esfuerzos y alianzas para ampliar espacios formativos con acceso a los bienes culturales para seguir haciendo realidad el renacer de Maracaibo.

Así mismo, agradeció el apoyo y acompañamiento de los padres, representantes, músicos e instructores, “ya que la muestra es sólo un resumen de todo un trabajo sostenido y dedicado».

La actividad culminó con un hermoso mensaje llamado

“Canto de Paz» de la agrupación Macabo Tamboo, en la cual participaron los integrantes de la Estudiantina Don Tino Rodríguez, la Escuela de Danzas y el Kinder Musical.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...