Armada Nacional se desplegó en Puerto Cabello en homenaje a Bolívar y la Batalla Naval del Lago

Más de 4.900 efectivos de la Armada Nacional Bolivariana realizaron este martes un despliegue operacional en Puerto Cabello, estado Carabobo, para conmemorar el 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada, así como los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, los integrantes de la Armada ratificaron su actitud patriótica y compromiso con la independencia y defensa de la nación.

«La armada nació como nació todo el ejército venezolano, con una marca: somos antiimperialistas, anticolonialistas de nacimiento, de raíz, nuestra génesis es la lucha por la libertad», subrayó el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comandados por el Buque Escuela Simón Bolívar, los hombres al servicio de la defensa de la nación hicieron una exhibición de vehículos anfibios de combate con sistema de armas de fabricación china, así como de aeronaves que sirven para colaborar en la entrega de insumos a las dependencias federales y entidades más alejadas del país.

Igualmente exhibieron helicópteros, unidades de combates de submarinos, neutralizadores de torpedos y toda la tecnología para el control del espacio aéreo que ha llegado al país gracias a alianzas estratégicas.

Todo este despliegue fue observado por el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro; miembros del alto mando militar e integrantes de los Poderes Públicos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...