Anuncian el traslado de 4 generadores a la planta Ramón Laguna al sistema eléctrico del estado

Como parte del plan de estabilización del sistema eléctrico que coordina el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández con el apoyo del Estado Mayor Eléctrico, fueron trasladados a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, 4 generadores que sumarán 120 MW más al sistema eléctrico regional y de esa manera optimizar la distribución de energía eléctrica en la entidad.

En tal sentido, el Mandatario Regional expresó a través de su cuenta en Twitter  @Omarprietogob; «Gracias al trabajo conjunto @GobiernoDLZulia @PDVSA y Canalizaciones, llegaron al muelle de @PDVSA Lago Medio en San Francisco otros cuatro generadores de energía procedentes de Ciudad Ojeda. Con estas máquinas, se aportarán 120 megavatios más en Planta Ramón Laguna».

Esta maquinaria llegó a la capital zuliana con el objetivo de incrementar la generación de electricidad y estabilizar la distribución eléctrica en los próximos 60 días y fortaleciendo el servicio en los municipios que integran la Costa Occidental del Lago.

Asimismo, Prieto Fernández aseveró; «Ya están en la Planta Ramón Laguna los cuatro generadores de energía. Trabajando en equipo avanzamos a paso firme para solucionar el tema eléctrico. Agradecido con todo el personal que día a día se esfuerza para conseguir acciones en pro de la tranquilidad de nuestro pueblo.

A su vez, Kelvis Poleo, Gerente Regional del Instituto Nacional de Canalizaciones afirmó que gracias al trabajo de la institución que dirige, Gobernación del Zulia y Pdvsa se logró en un lapso de 2 semanas trasladar via fluvial la maquinaria generadora desde la Costa Oriental del Lago hasta Maracaibo.

Es importante destacar que el Ejecutivo Regional tiene desplegado 6 frentes de trabajo para estabilizar el sistema en los próximos 2 meses y posteriormente construir con el respaldo del presidente Nicolás Maduro 2 plantas termoeléctricas que aportaran 1 mil megavatios cada una supliendo por completo la demanda eléctrica del Zulia.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...