Ángel Machado: “La termoeléctrica Ramón Laguna está paralizada por la corrupción”

“Mientras la dictadura financia a países como Bolivia para su expansión energética, en el Zulia vivimos entre apagones y bajones. Tenemos una termoeléctrica como la Ramón Laguna paralizada y sin generar ni un megavatio por la corrupción y la desinversión”, denunció el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, lamentó que la segunda fuente generadora de energía eléctrica en el Zulia esté paralizada por falta de mantenimiento. “La Ramón Laguna tiene 92 años fundada y debería estar generando entre 700 y 800 megavatios, pero en los últimos 20 años ha llegado a su paralización por falta de mantenimiento y de las inversiones necesarias para garantizar su operatividad”, dijo.

El edil marabino recordó que en 2013 el ministro de ese entonces, Jesse Chacón, anunció la recuperación de la planta Ramón Laguna y aún siga con las calderas apagadas, otras zonas enmontadas, y sus instalaciones corroídas por los años de abandono. “Jesse Chacón incumplió su promesa y ni hablar de Omar Prieto, quien dijo en marzo de este año que recuperaría la planta con cuatro turbogeneradores y la realidad es que sigue sin producir megavatios. Los habitantes de la zona adyacente a la Ramón Laguna diariamente sufren cortes de entre cinco y ocho horas”, afirmó.

Machado criticó que los recursos para recuperar el sistema eléctrico estén siendo invertidos en Bolivia. “Es lamentable que mientras nuestra gente padece por la falta de electricidad, en otro país tengan un buen servicio eléctrico. En Bolivia a través de la estatal venezolana PDVSA se está aportando económicamente 40% para la generación, interconexión, venta y transmisión de energía eléctrica para el proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos en Bolivia”, subrayó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...