AN aprobó reforma a la Ley de Hidrocarburos

La Asamblea Nacional sancionó la Reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, cambio que permitirá la participación de empresas mixtas con capital estatal y privado, en cualquier proporción, así como de empresas privadas en todas las actividades del sector.

La iniciativa legislativa había sido presentada por el diputado Elías Matta, con el objeto de reformar la promulgada por el Ejecutivo en mayo de 2009, en la que se excluía totalmente la posibilidad de que los particulares pudieran prestar dichos servicios, señala una nota de prensa del Parlamento.

Esta reserva absoluta y, en consecuencia, la total exclusión de los particulares de las actividades reservadas al Estado, incluyendo aquellas vinculadas a las desarrolladas en el Lago de Maracaibo, conllevaron a la falta de inversión y equipos en el Lago de Maracaibo, lo que incidió significativamente en la declinación de los niveles de producción y de crudo en el área.

Al sancionarse el texto el presidente del parlamento, diputado Omar Barboza, dijo que tal y como han acordado, el documento sancionado pasará a formar parte del banco de leyes sancionadas por el parlamento que junto con la ley de producción nacional y otras que están para segunda discusión, “formarán parte del piso jurídico de la nueva República”.

La ley sancionada tiene por objeto la regulación general, por su carácter estratégico, de bienes y servicios, conexos a la realización de las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...