Ambulatorios de San Felipe en “crisis” por falta de insumos y personal

Representantes de los consejos comunales de los sectores Albarico y El Paují ubicados en el municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy, solicitaron a las autoridades municipales y regionales la dotación de insumos médicos-quirúrgicos al igual que la asignación de personal médico, para los dispensarios de salud que funcionan dentro de las comunidades.

Itala Farías, jefa de calle del sector Albarico, explicó que el dispensario que lleva el mismo nombre de la comunidad y, que presta servicio las 24 horas del día, carece de tensiómetros, termómetros, bombona de oxigeno, colchones anti-escara, papel para el electrocardiograma y de una ambulancia, que permita la movilización de pacientes delicados hacia el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero.

La también vocera comunitaria dijo que el Ambulatorio Albarico presenta colapso de aguas servidas en el área de estacionamiento y sus salas sanitarias, no están en condiciones óptimas.

Por su parte, Yoseli Arcila, directora del ambulatorio El Paují, aprovechó la ocasión para indicar que el centro no cuenta con médicos ni enfermeras para el servicio de ginecología, sala de parto, odontología y laboratorio.

Asimismo, resaltó que los aires acondicionados instalados en la sala de observación y cura, no funcionan desde hace dos meses. “También requerimos para el Ambulatorio El Paují la dotación de equipos médicos, para atender las emergencias”, dijo Arcila.

El alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra, en compañía de representantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), realizaron este sábado una inspección en ambos dispensarios, para conocer sus necesidades. Durante su estadía en ambos centros de salud, Gamarra se comprometió a buscar solución a corto plazo.

Además manifestó que elaborará un informe donde reflejará los padecimientos de ambos ambulatorios, con el propósito de definir cuáles de ellos puede resolver la alcaldía y cuáles se le van a presentar al gobernador Julio León Heredia.

 

DC / El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...