Alfonzo Bolívar: Uso del Petro para respaldar la moneda en Venezuela es totalmente ilegal

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se pronunció sobre los recientes anuncios económicos realizados por Nicolás Maduro al indicar que el gobierno debe dejar de seguir engañando al pueblo, debido a que el uso del petro para respaldar la moneda es algo  totalmente ilegal.

“El gobierno de Nicolás Maduro sentencia de muerte a los venezolanos sustentando la economía en el Petro, una criptomoneda ilegal desde su nacimiento que viola nuestra Constitución, con estos hechos demuestra su grado de improvisación”, advirtió.

Bolívar resaltó además que las recientes medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen restar cinco ceros a la moneda y la revisión del régimen cambiario, no frenarán el proceso hiperinflacionario que atraviesa Venezuela, tal como lo señalan diversos economistas en el país.

“No existe ninguna medida que frene las causas de la hiperinflación, que son básicamente de orden fiscal y monetario”, dijo.

Bolívar reiteró que para solucionar la crisis económica en Venezuela es necesario un cambio de modelo y de gobierno. “Es decir se debe desregularizar la economía, hay que desmontar  los controles de precio, que son ficticios en un país con hiper inflación y desmontar los controles de cambio, hay que dejar que fluya el libre mercado. También es necesario respetar y garantizar la propiedad privada y reactivar la producción nacional y atraer capitales”.

Finalmente Bolívar  aseveró que el gobierno de Maduro al no tomar medidas eficaces para controlar y eliminar  la hiper inflación y la crisis económica, está incurriendo en  una clara violación a los Derechos Humanos de los venezolanos,  debido a que impide a gran parte de la población el acceso, debido a su alto costo, a la alimentación básica, a las medicinas y a la adquisición de bienes y servicios indispensables; debido al empobrecimiento del salario, generado a su vez por la hiper inflación y la ausencia de políticas económicas para corregir esta distorsión.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...