Alfonso Marquina: La inflación del mes de junio se ubicó en 128% y en lo que va de año en 4.684%

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, ofreció un balance inflacionario que contabiliza el Parlamento y habló de 128% de inflación en el mes de junio y 4.684% en lo que va de 2018.

Durante una rueda de prensa, este lunes, el parlamentario aseguró que el rubro que más ha aumentado de manera acelerada es el de la alimentación y “es el que más le impacta a los venezolanos”. Señaló que la inflación diaria de Venezuela se ubica en 2,8%, superior a la que registran países de Latinoamérica como Chile.

“El nuevo cono monetario está prácticamente desfasado”, argumentó Marquina. Cuando se anunció su emisión en marzo, se podía comprar un kilo de carne con el billete de mayor denominación; ahora se necesitan 11 billetes de 500 bolívares soberanos.

El diputado expresó que “podrán emitir bonos todos los días, decretar aumentos salariales, pero el trabajador va a seguir viviendo peor si no abordamos temas estructurales de economía”. Calculó que la inflación acumulada para agosto, cuando se implemente el nuevo cono monetario, se ubicará por encima de 34.000%.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...