Adán Chávez: “Consolidar el socialismo y combatir al imperialismo norteamericano”

De cara al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la organización política, llamó a profundizar el debate desde las bases como un mecanismo para fortalecer la vanguardia revolucionaria.

«El IV Congreso es una verdadera fiesta revolucionaria y debemos emprender el debate desde la base, con la base y en la base de nuestro partido (…) Hay que continuar fortaleciendo la organización desde las bases», dijo desde el estado Barinas, donde lidera el inicio de las discusiones de documentos fundamentales de la agrupación partidista.

La construcción colectiva, detalló Chávez, debe abordar dos premisas fundamentales: consolidar el socialismo y combatir al imperialismo norteamericano, tareas que signarán las batallas de los años venideros.

«Con esos dos hechos fundamentales seguiremos fortaleciendo el debate, nutriendo nuestra teoría revolucionaria para llevarla a la práctica que, sin duda, es la construcción del socialismo», puntualizó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Las jornadas no solo se orientarán a afianzar la organización y planificación del Psuv, dado que quienes participan en las jornadas, tendrán la responsabilidad de concretar propuestas para respaldar las acciones del «Nuevo comienzo», anunciado por el Gobierno Bolivariano para el período 2019-2025.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...