Aceite de coco, gran aliado para la piel

A la hora de cuidar la piel, el aceite de coco es uno de los productos que más adeptos está ganando en los últimos tiempos, no solo por su buen olor, sino también por sus múltiples propiedades curativas y, sobre todo, por sus excelentes resultados a la hora de reducir molestias como las arrugas y el acné; además, es un elemento que está siendo usado y recomendado por famosas  como Angelina Jolie, quien aceptó usar el aceite para fines estéticos.

En primer lugar, hay que reconocerle al aceite de coco los siguientes beneficios: posee propiedades antimicrobianas, antibióticas, antioxidantes, hidratantes, antiinflamatorias y aclaradoras. Todas estas funciones se activan al momento de ser aplicado en la piel.

El aceite de coco es un producto de rápida absorción que penetra con suma facilidad en todas las capas dérmicas, hidratándolas rápidamente. Debido a esto, este producto es ideal para pieles muy secas.

Además, el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna. La función de este ácido no es otra que proteger la piel, proporcionándole  suavidad al mismo tiempo que ayuda en su la reestructuración celular.

Si sufre de piel seca, es importante saber que no es un remedio inmediato, y que su efectividad solo será visible aplicándose de manera constante.

Debido a sus múltiples propiedades para la piel, el aceite de coco ayuda en la regeneración celular, en la producción de colágeno y elastina. Todo esto sumado a la gran cantidad de ácido láurico que contiene, hace que el aceite de coco ayude a eliminar las arrugas y las líneas de expresión, rellenándolas con colágeno y elastina y, así, se conseguiría una piel más tersa y radiante.

Por último, es un gran aliado para eliminar el acné. Este se produce debido a una infección bacteriana en las aberturas de las glándulas de sebo, es decir, las glándulas o poros de la piel que expulsan aceite para mantener la piel húmeda. De este modo, las bacterias presentes en la piel obstruirían estos poros, causando el  acné.

Por eso, gracias a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas del aceite de coco, es posible que el acné desaparezca poco a poco.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...