Abatidos tres sujetos tras secuestro y robo masivo

Al percatarse de la presencia policial, esgrimieron sus armas de fuego en contra de la autoridad, por lo que ésta se vio en la necesidad de actuar en defensa, razón por la cual quedaron heridos de gravedad los mencionados individuos, para ser trasladados posteriormente al centro de salud más cercano, falleciendo en el trayecto.

EL DELITO
Los ciudadanos ya identificados estaban involucrados en un secuestro y robo de pertenencias en una escuela de chefs ubicada en la avenida principal de La Cooperativa, a la altura de Los Olivos Viejos.

Bajo presunción periodística, se maneja la hipótesis de que los presuntos maleantes habrían ingresado a dicha escuela a manera de curiosear cómo sería el sistema de inscripción, estudios y afines, y en el momento que vieron la oportunidad, perpetraron un secuestro y robo masivo a todos los presentes en el lugar.

De manera extraoficial se conoció que los individuos mantuvieron secuestrados dentro de las instalaciones de la escuela gastronómica a un total de treinta y dos personas por un lapso no menor a veinticinco minutos.

La casi media hora que estuvieron las víctimas bajo el mando de los delincuentes probablemente fue de mucha angustia, pues es evidente que pudieron haber sido amenazados por los victimarios con armas de fuego.

El sitio del enfrentamiento en el que cayeron abatidos los sujetos.

Los malhechores despojaron a los ciudadanos de sus teléfonos celulares y demás objetos de valor, sin importar las condiciones de salud ni las edades de las personas que permanecían presas en el lugar sin poder hacer mayor cosa que rezar por su bienestar.

Los delincuentes finalmente se marcharon del lugar, no sin antes amenazar una vez más a los presentes, con rumbo hacia Palo Negro, municipio Libertador, ambos se subieron a los vehículos que aparentemente utilizaban para cometer sus fechorías con el bolso lleno con los celulares de todas las personas que se encontraban en el lugar.

En medio de una crisis de nervios, las personas que fueron víctimas del robo hicieron todo lo posible por alertar a las autoridades sobre lo ocurrido, llamado que inmediata y oportunamente fue acatado por los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quienes no perdieron tiempo en ir tras la pista de los sujetos.

Cabe destacar que los oficiales adscritos a esa institución policial se rigen bajo las directrices del secretario general de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán, y el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general José Gregorio Viloria.

Entre las evidencias recabadas en la Torre donde se registró el enfrentamiento se encuentran tres pistolas, una de ellas tipo revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y otra calibre 22, todas con los seriales devastados.

De la misma manera se logró la recuperación de dos vehículos tipo motocicleta marca Bera, una de color rojo y otra azul, y la incautación de un bolso color negro con rojo, dentro del cual se encontraron los treinta y dos teléfonos de diferentes marcas y modelos pertenecientes a los ciudadanos secuestrados.

DC / El Siglo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...