A los pensionados solo les pagarán en efectivo 2 millones de bolívares

Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social les prometieron que desde este 18 de julio tendrían en sus cuentas bancarias 8 millones 400 mil bolívares, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión del mes de junio, un retroactivo y la bonificación de “guerra económica” por cada vez.

Sin embargo, con la escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan, pero no en su totalidad.

El periodista Nelson Bocaranda informó este martes a través de su cuenta en Twitter que los adultos mayores, de la suma que les corresponde, solo podrán retirar 2 millones en efectivo.

Los otros seis millones los adultos mayores tendrán que manejarlos con sus tarjetas de débito.

Esta publicación de Bocaranda va en concordancia con las declaraciones que hiciera el presidente del Banco Central de Venezuela, José Morales, días atrás cuando anunció el lanzamiento de un “plan especial” que será ejecutado en los próximos días y que consistirá en el reembolso de, por lo menos, el 80% de la pensión, si los ciudadanos hacen uso del pago de manera electrónica.

“Los pensionados acuden en masa a buscar todo el efectivo y hemos detectado casos, incluso, donde las mafias les compran el efectivo a los abuelos para después revenderlo”, dijo el funcionario durante una entrevista ofrecida a VTV, en donde manifestó que se trata de un incentivo para que los abuelos se vean “tentados” a usar el pago electrónico.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...