Zverev y Thiem se citan en los cuartos de Roland Garros

Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los grandes candidatos al título en Roland Garros, superaron este domingo los octavos de final y serán rivales en los cuartos del torneo francés.

El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov (38º del mundo), por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Más tranquila fue la victoria del austríaco Thiem, octavo del ranking ATP y el único que ha ganado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, que se impuso al japonés Kei Nishikori (21º) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Será un duelo entre dos jugadores que no superan los 25 años -21 el alemán, 24 el austríaco-, estandartes de la ‘NextGen’ y que ya se enfrentaron recientemente en una final de un Masters 1000, en Madrid, donde Zverev fue el ganador.

En el total de sus confrontaciones, Thiem domina a Zverev por 4-2 y en Roland Garros ya le derrotó en la tercera ronda de 2016, aunque desde entonces el alemán ha progresado sensiblemente.

Zverev, eso sí, está teniendo un Roland Garros hasta ahora muy convulso.

Tras pasearse en tres cómodos sets en la primera ronda contra el lituano Ricardas Berankis (92º), ha encadenado tres encuentros decididos en cinco sets y en los que ha tenido que esforzarse al máximo.

En la segunda ronda perdió dos sets contra el serbio Dusan Lajovic (60º) y en la tercera ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), ante el que incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.

Esta vez no llegó tan al borde del precipicio, pero Zverev volvió a verse superado de entrada por su rival, antes de poder remontar en la recta final.

«Afortunadamente para mí, son partidos al mejor de cinco sets, pero en cada ocasión he ido abajo dos sets a uno. Estoy muy feliz por poder estar en los cuartos de final», respiró aliviado el gigante alemán de 1,98 metros.

– Primera vez en cuartos –

Tras este nuevo susto, Zverev consiguió su primera clasificación para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam, superando los octavos que había alcanzado el año pasado en Wimbledon.

Al avanzar en París, Zverev continúa sumando puntos en la clasificación, ya que el año pasado había quedado fuera ya en la primera ronda, al verse sorprendido por el español Fernando Verdasco.

Por su parte, Thiem ganó a Nishikori (21º del mundo) pero perdiendo un set, como ya le había ocurrido tanto en la segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (39º) como en la tercera contra el italiano Matteo Berrettini (96º).

«Estaba un poco nervioso, llegar a cuartos de final siempre es importante. He jugado un gran tenis en los dos primeros sets. Es verdad que puede que él no tuviera su mejor día», reconoció el austríaco.

En los cuartos de final de Madrid, el pasado 11 de mayo, Thiem consiguió derrotar a Nadal, en la que es la única derrota de la estrella española este año sobre su superficie favorita, pero luego no pudo levantar el título, al verse superado por Zverev en la final en la capital española.

El año pasado, Thiem también llegó a Roland Garros como el único que había sido el único en derrotar sobre tierra a Nadal, entonces en los cuartos de Roma, pero en su duelo contra él en las semifinales de París fue claramente superado por el mallorquín, en tres mangas.

En el cuadro femenino, la estadonidense Madison Keys, número 13 del mundo y subcampeona del último Abierto de Estados Unidos, había logrado en el primer turno del domingo el primer billete para los cuartos de final el torneo, al derrotar fácilmente a la rumana Mihaela Buzarnescu (33ª) por 6-1 y 6-4.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...