Zulianos salieron a protestar por los apagones y la GNB impidió la protesta (Fotos)

Ante las constantes fallas eléctricas, los zulianos salieron a protestar en contra de los apagones y racionamientos en la avenida La Limpia de la capital zuliana, pero funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la manifestación pacífica.

“Aquí en Maracaibo, prácticamente, tenemos que protestarle a los guardias primero para que nos permitan ejercer un derecho constitucional”, cuestionó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Desde el lugar donde se desarrollaba la protesta, la diputada zuliana exigió se respete la Constitución y el artículo 68 en el que se establece el derecho a protestar de manera pacífica.

“No es posible que nos calemos los cortes eléctricos todos los días y a cualquier hora, pero encima de eso tengamos que aguantar que la Guardia Nacional no nos deje manifestar nuestro rechazo a los problemas eléctricos, cuando ellos y sus familias también sufren por los bajones y apagones”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, exhortó al Ministro de Energía Eléctrica y a las autoridades regionales a reconocer la crisis eléctrica y a dejar de mentirle al pueblo.

“Lo que está sucediendo no es causado por ningún saboteo en contra de las instalaciones eléctricas o fenómenos climáticos, la electricidad se va porque durante 20 años no se invirtió en el Sistema Eléctrico Nacional”, dijo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...