Yankuba Sima, el único español en el draft 2018

Todas las miradas están centradas en Luka Doncic. Pero pocos saben que en el draft 2018 se presenta un jugador español: Yankuba Sima. Nacido en Girona en 1996 y a un mes de cumplir los 22 años, este pívot se ha formado en la NCAA durante las tres últimas temporadas. No ha concluido sus estudios de Sports Management (gestión deportiva), pero explica que es «una prioridad acabar la carrera». Se muestra realista y reconoce que será casi imposible dar el salto a la NBA vía draft, pero peleará para poder cumplir algún día su sueño. Mientras perfila su salto al profesionalismo en Europa, atiende a la llamada de As desde Girona.

Preséntese, ¿quién es Yankuba Sima?

Mis padres son de Gambia, pero llevan viviendo en Girona más de 30. Allí nacimos mis hermanos y yo. Empecé a jugar a los 7 años en un equipo que llamado Santa Eugènia hasta que me fichó el Sant Josep de Girona, donde el nivel era más alto. Estuve hasta que en mi último año júnior me fui a la Canarias Basketball Academy (CBA). Esa fue la temporada en la que más mejoré como persona y jugador, llegando incluso a ser convocado para la Selección española. En la CSBA se me abrieron las puertas de Estados Unidos. Al llegar, estuve en una ‘pre school’ en Florida, donde me vieron ojeadores de universidades de alto nivel. De ahí di el salto primero a St. John’s y después a Oklahoma State.

Y ahora es el único jugador español en el draft.

Al irme de Oklahoma State pasé a ser automáticamente elegible para este draft, así que me inscribí. Puse mi nombre, pero no le doy más importancia.

Lo seguiré por televisión, aunque siendo sincero, no creo que tengo muchas opciones de salir drafteado. Lo que no quita que lo vea por diversión y pueda llegar a darse la sorpresa.

Como todo jugador joven con potencial, imagino que su meta es jugar algún día en la NBA.

No me preocupa no salir elegido. Ahora mi objetivo es jugar aquí en Europa y seguir trabajando duro cada día para llegar al nivel más alto posible. Y claro, si se puede, cumplir mi sueño de jugar en la NBA. Voy a ir poco a poco. La paciencia es una de mis virtudes.

¿Llegó a realizar algún workout (entrenamiento) o entrevista con alguna franquicia?

Desafortunadamente, no he tenido ninguna toma de contacto. Al acabar la temporada regresé a Girona, donde he estado entrenando desde entonces.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...