Vuelta Ciclística a Venezuela arranca en Maracaibo con 140 pedalistas nacionales e internacionales

Con la participación de 140 pedalistas nacionales e internacionales, el próximo jueves 5 de julio arranca en Maracaibo, estado Zulia, la Vuelta Ciclística a Venezuela en su edición número 55.

Desde el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional, el secretario de Deportes de la entidad, Renny Valero, junto al presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido manifestó que el Gobierno regional trabaja en la logística y la seguridad para este evento deportivo.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, dio a conocer que para este evento deportivo  participarán deportistas de Italia, Francia, Perú, Colombia, Ecuador y todos los grandes conjuntos venezolanos.

Para el miércoles 4 de julio, previo al arranque de la competencia, está programada la realización de un congresillo técnico.

La primera etapa  iniciará a las 8:00 de la mañana desde la Villa Deportiva Arquímedes Rivero de Maracaibo, cumpliendo con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros.

El viernes 6 de julio se realizará la segunda etapa, a las 9:00 de la mañana, desde la avenida Intercomunal del municipio Cabimas hasta la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Pulido manifestó que en materia de seguridad se contará con 80 efectivos policiales motorizados, quienes se encargarán de cerrar y resguardar las bocas de calle; y funcionarios del VEN911 y personal paramédico y médico con su respectiva ambulancia, para la atención de cualquier eventualidad.

Refirió que la Vuelta Ciclística a Venezuela 2018, cuenta con un total de 10 etapas y culminará el 16 de julio en Valencia, estado Carabobo.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...