Venezolanos en Chile sorprendieron a Sebastián Piñera con el Alma Llanera (Video)

Tal y como lo prometió, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este miércoles a un grupo de venezolanos que se encontraban en un mercado de su país, quienes lo recibieron al son del arpa, cuatro y maracas.

Los venezolanos recibieron al mandatario chileno frente al local “Aquí se habla mal de Chávez”, en cuyo cartel está la bandera de Venezuela y de Chile. El momento fue registrado por los presentes y compartido en las redes sociales.

Según reseñó El Nacional, el grupo musical estuvo conformado por Jeans Piero Gonzalez (arpa); Luisana y Eudys Medina (cantantes), Naudi Falcón (cuatro) y Nelson Omaña (maracas).

Sebastián Piñera, se le vio agradado por la sorpresa, ya que en cada minuto de los audiovisuales no dejaba de sonreír mientras observaba a los músicos.

Venezuela más solicitudes nuevas de asilo
La crisis económica, política y social por la que atraviesa el país desde hace años durante el gobierno de Nicolás Maduro ha generado que miles de venezolanos opten por buscar mejores oportunidades en otras fronteras, sin importar si se trata de emigrar por tierra, mar o por aire.

Ante ello, Venezuela se ha convertidos en el cuarto país con más solicitudes de asilo en el mundo por la grave crisis económica, política y social que vive la nación caribeña. Según reseñó la agencia de noticias EFE, las solicitudes se triplicaron en 2017 en comparación a 2016, con 111.600 peticiones, colocando a la nación suramericana como el cuarto país con más demandas de protección de sus ciudadanos en el exterior.

El Informe Mundial de Tendencias de Desplazamientos publicado este martes por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) precisó que los afganos, sirios e iraquíes presentaron el año pasado más solicitudes de asilo que los venezolanos.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...