Vecchio: La mayoría de los países de la OEA llaman a restablecer el orden constitucional en Venezuela

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la crisis en Venezuela dominará las discusiones y se espera la aprobación de una resolución para desconocer los resultados emanados del fraude electoral presidencial perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la mayoría de los países miembros del ente hemisférico rechazan dicho proceso fraudulento y unirán esfuerzos para restablecer el orden constitucional en el país.

 

“La mayoría de los países considera que la situación de Venezuela es grave, es dura, y debe ser atendida en el marco de esta Organización de Estados Americanos. La mayoría de los países destacan claramente el desconocimiento al proceso del 20 de mayo, porque no tuvo las garantías para darle a los venezolanos la posibilidad de elegir de manera transparente y libre; por eso, la mayoría de los países apoya esta resolución para desconocer esa elección y llaman a unir los esfuerzos para que vuelva el orden constitucional en Venezuela”.

 

Asimismo, Vecchio cuestionó las declaraciones del canciller de la dictadura Jorge Arreaza, quien aseguró que el régimen de Maduro no ha podido comprar alimentos ni medicinas a causa de las sanciones y presuntos bloqueos por parte de la comunidad internacional.

 

“A pesar de que el canciller de la dictadura quiso evitar que se incluyera en la agenda la crisis y la situación de Venezuela, no pudo. Dicen que supuestamente tienen un  bloqueo que no les permite comprar comidas y medicinas; sin embargo, no explican cómo es que mandan insumos a Cuba. Además, compran petróleo para regalárselo también a Cuba. Inmorales dictadores”.

 

El dirigente de la tolda naranja en el exilio se pronunció también sobre las recientes liberaciones de los presos políticos en Venezuela. A su juicio, este proceso de excarcelaciones confirma la crisis y el secuestro judicial que hay en el país.

 

“Estamos confirmando que no hay justicia y que todo depende del dictador Maduro, estas acciones no frenarán la presión internacional, como se está demostrando hoy en la OEA.  Debemos continuar en la búsqueda de una salida a la crisis en Venezuela, que pasa por #LaSalida de la dictadura, el restablecimiento de la democracia y la posterior convocatoria de unas elección libres y transparentes para que decidamos el destino de los venezolanos”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...