TSJ ordenó revisar condena del “Niño Guerrero” tras considerar que se “vulneró” el debido proceso

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia considera que se vulneró el debido proceso al momento de imponerse la condena contra Héctor Rusthenford Guerrero Flores (35), alias El Niño Guerrero, según sentencia 151. Por eso anuló una decisión de la Corte de Apelaciones de Aragua que desechó la petición de Fiscalía para revisar la citada condena y ordenó que otros jueces resuelvan la apelación.

Guerrero Flores fue condenado el 15/12/16 a 17 años, dos meses y 10 días de prisión tras admitir su participación en doce delitos, entre ellos homicidio intencional, ocultamiento de arma de guerra, tráfico de drogas y usurpación de identidad. El Niño Guerrero cometió esos delitos entre 2005 y 2012. Está preso en la cárcel de Tocorón (Ara) de donde se escapó en 2012 y recapturado en 2013.

Los magistrados de la Sala Penal advierten que tanto el Tribunal 5° de Juicio de Aragua como la Corte de Apelaciones de esa entidad aplicaron una “concepción equívoca” al momento de calcular el número de años que impusieron como pena a Guerrero, toda vez que éste admitió los hechos.

“Cuando el acusado admite los hechos y renuncia voluntariamente a que se desarrolle un juicio con él como protagonista, el Estado, por su parte, le otorga una respuesta: la atenuación de la pena aplicable al delito que se le haya atribuido”, dice la sentencia redacta por la magistrada Elsa Gómez.

DC | Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...