Tres malas costumbres que dañan la batería de tu celular

Hoy más que nunca pasamos pegados prácticamente todo el día a nuestro teléfono celular, por lo que es necesario que esté cargada su batería al 100% para poder utilizarlo.

Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que sin darnos cuenta, terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares, lo cual en un mediano plazo hace que se reduzca considerablemente el tiempo de vida útil de las mismas.

En seguida te decimos cuáles son esas tres cosas que realizamos con frecuencia y que terminan por perjudicar seriamente a la batería de nuestro celular.

Exponer al teléfono a altas temperaturas

En general, el sobrecalentamiento es muy malo para todos los dispositivos electrónicos, pero en el caso de un teléfono celular es reflejo de que este está haciendo un sobre esfuerzo que afecta de forma directa a su batería. Generalmente, esto ocurre cuando tratamos de utilizar aplicaciones que requieren de mucha energía en equipos de bajas especificaciones.

Cargar la batería sin que sea necesario

Sabemos que hacer cargas de corta duración no dañan a tu teléfono, pero hacerlas en repetidas ocasiones sí pueden causar un daño irreparable. Lo recomendable es evitar que tu smartphone llegue al mínimo de batería más de dos veces al día.

Encenderlo luego de agotar su carga

Generalmente, las baterías de los smartphones guardan un mínimo de energía, a pesar de que marque el 0%. En caso de que esa reserva se agote, el teléfono no volverá a encender y habrá que llevarlo a reparar. Así que evita tratar de encenderlo luego de que se ha apagado.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...