Traductor de Google ahora funcionará “perfectamente” sin Internet

La tecnología de traducción automática neural (NMT) desarrollada por Google a través de inteligencia artificial, es la responsable de que el servicio de Google Translate haya mejorado tanto en solo dos años.

Ahora, este software es instalado en dispositivos móviles para mejorar las traducciones que se consulten sin estar conectado a Internet.

La tecnología se ejecutará en aplicaciones Google Translate directamente en dispositivos con Android o iOS, para que pueda obtener traducciones de alta calidad incluso cuando no tenga acceso a una conexión a Internet.

El NMT fue lanzado hace dos años como una solución para mejorar la precisión de las traducciones en línea. Este sistema neuronal lo que hace es traducir oraciones completas a la vez, en lugar de pieza por pieza, explica la encargada de la aplicación Google Traductor y product manager de Google, Julie Cattiau.

La traducción se hace más precisa porque analiza un contexto más amplio para ayudar a determinar la traducción más relevante. Esto luego es reorganizado y ajustado para que la misma sea presentada como lo dicho por una persona real, que emplea y habla una gramática adecuada, lo que hace que los párrafos y artículos sean mucho más fluidos y fáciles de leer.

Para poder aprovechar la actualización de Google Traductor con NMT, solo tienes que entrar a la aplicación en tu Android o iOS.

La actualización llegará a 59 idiomas en los próximos días. Esto es importante, porque las traducciones sin internet son útiles cuando se viaja a otros países en un plan de datos local, si careces de acceso a una red o simplemente deseas ahorrar tus datos móviles.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...