Terremoto de magnitud 5,7 sacude Guatemala sin causar daños

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter se ha registrado en el Pacífico de Guatemala, sin que hasta el momento se haya informado de que haya causado daños materiales o personales.

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, que en un primer momento habían indicado que la magnitud era de 5,6 y luego la ha actualizado, el temblor se ha registrado a las 20:32 hora local (04:32 horas del lunes en Euskadi).

El epicentro se ha situado a 49,2 kilómetros al sureste de la capital, de Ciudad de Guatemala, concretamente en el departamento de Escuintla.

Aunque el temblor fue sentido en diferentes partes del país, por el momento las autoridades no han informado ni de daños personales ni de daños materiales, aunque siguen observando la situación.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un seísmo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

 

DC / eitb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...