Suramericanos: Venezuela sumó siete nuevas medallas

Por Robert Araujo. Enviado Especial. Dos de oro, dos de plata y tres de bronce fue el saldo que arrojó la participación de Venezuela en la jornada de este viernes en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que llegaron a la mitad de sus competencias.

La disciplina que comandó la cosecha de preseas fue la esgrima, que se adueñó de dos medallas de oro en sable femenino y espada masculino por equipos, quienes doblegaron en sus respectivas finales a los equipos de Argentina.

La esgrima terminó su participación en Cochabamba en el primer lugar con 12 medallas, divididas en cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce.

«Sabemos que somos un equipo élite y vinimos por el oro y lo conseguimos», dijo a la prensa venezolana el esgrimista Francisco Limardo, quien integró el combinado junto a Gabriel Lugo y sus hermanos Rubén y Jesús Limardo. «Hicimos la esgrima de manera tranquila, jugamos a la ofensiva y defensiva y la estrategia nos salió bien».

El equipo femenino estuvo integrado por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez.

En el renglón de plateadas, el ciclista olímpico Hersony Canelón se quedó con el subcampeonato de la velocidad individual tras perder ante el colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, por descalificación en el primer heat y falta en el segundo.

«Fue lo que me costó la medalla de oro. Decidimos esperar hasta mañana la carrera del keirin. De resto contento con el resultado, tuve a 100 milésimas del récord mundial después de dos años sin ver acción en una carrera», señaló.

La otra presea de plata la conquistó el nadador Diego Vera en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas (1 hora, 52 minutos y 19,8 segundos).

En la misma disciplina, el criollo Wilmer Carreño se llevó el bronce (1:54’50), al igual que el equipo masculino de ciclismo en la prueba de persecución —victoria ante Argentina por el tercer puesto— y el combinado de voleibol con el triunfo 3 sets por 1 ante Colombia.

En otras disciplinas, la selección de fútbol sub-20 quedó eliminada luego de perder 1-0 ante Chile.

Venezuela cerró el séptimo día de competencias en el tercer lugar del medallero con 77 preseas (21 de oro, 28 de plata y 28 de bronce). En el primer lugar se mantiene Brasil con 105 metales (45 de oro) y en el segundo Colombia, que aunque tiene 110 medallas posee 41 de oro.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...